Me siento confundida y utilizada

Conocí a un hombre que me dijo que estaba en proceso de separación, me buscaba para comentarme sus problemas y yo lo escuchaba. Yo hacía casi 2 años que no sostenía relación alguna con nadie (ni afectiva, ni sexual). En una ocasión salimos y nos besamos yo le aclaré que no me interesaba sostener nada con él pues comprendía que era muy probable que restableciera su relación, sin embargo, el era muy insistente y al comienzo yo salía con él pq lo veía muy solo aunque no sentía nada por él. Finalmente terminé enamorándome aunque con cautela pq siempre sostuve que si todavía sentía algo por ella era mejor qua intentara luchar por su relación. No entiendo que pasó cada vez era más egoísta y grosero, únicamente le interesaba su propio bienestar y cuando en verdad llegó el momento de la separación estaba vuelto pedazos, yo quize apoyarlo como siempre y lo único que conseguí fue que se aprobechara, me cuentan que tiene algo con otra, de dejó a un lado y no valoro todo lo que hize por él. Yo me siento en este momento muy utilizada, no entiendo qué pasó, nunca le pedía nada, estuve a su lado, dejé mis propias cosas por estar pendiente de él y en retribución me quedó su olvido e indiferencia. }Actualmente me siento super obsesionada, no como bien, no duermo, lloro con muchísima frecuencia, estoy deprimida y no me explico porque si no tengo recores, se perdonar (a él porque me cuesta perdonarme a mi misma por permitir que me humillen), nunca lo idealizé y siempre tuve claro que él no era para mi sino que yo debía ayudarlo y desaparecer. Alguien me puede decir qué hacer???

3 comentarios

  • Anónimo
    13-01-2013 a las 19:48

    hola, yo te diría que es el proceso normal de una RUPTURA AMOROSA, aunque no haya habido manera de vivir el proceso con todas las letras (por tus reticencias y por su situación); pero parece ser que atraviesas una ruptura y lo que te ocurre es lo lógico. Por otra parte, como no formalizastéis la relación amorosa con todas sus letras, ahora no puedes vivir la RABIA con todas sus letras y sufres un bloqueo. En mi modesta opinión creo que no consigues canalizar la rabia dentro del proceso normal del adiós, no sé. Es normal, porque (como en la mayoría de rupturas) no vas a encontrar ninguna explicación, compensación, ni ayuda por su parte. Creo que primero debes confesarte que estás en pleno proceso de ruptura y que atraviesas las fases normales. Debes cuidarte mucho y perdonarte cualquier estado de ánimo. El que no hayas sido tan emocionalmente prudente como querías o debías dice mucho a favor de ti: eres más expontánea y emocional de lo que mucha gente se permite, y por tanto debes felicitarte por ello. No hay tanta gente con tanto que dar. Ahora te culpas por una generosidad que no se te ha retribuído, pero nadie debe culparse por ser generoso, puesto que es todo un don. Vive toda la rabia que necesites y deja de culparte. Muchos ánimos y agradécete cómo eres !!!

  • Anónimo 1861
    17-01-2013 a las 06:01

    Muchas gracias por todas esas cosas bonitas que me escribes..Eres muy amable..pero por favor dime como dejar de obsesionarme con él, mira de una manera consiente yo intento ayudarme y perdonarme pero en mis sueños o cuando estoy distraída todo me lo recuerda y como podrás suponer me duele un montón.

  • Alarconte
    20-01-2013 a las 23:01

    Un consejo breve pero útil: Un clavo saca otro clavo. Hay veces que se tarda mucho, el proceso es doloroso y lleva su tiempo, pero un dia encontrarás alguien que sabrá apreciar lo que puedas darle, y las heridas se curarán. En el proceso, sólo te queda ser fuerte, y como consejo personal, buscate nuevos hobbies donde vertir tu mente ;)

Acerca de Todoproblemas

Todoproblemas es una red social para personas con dificultades en la vida. Disponemos de ayuda online con psicólogos titulados desde sólo 5€. Busca a personas en la misma situación o contacta con nosotros en info@todoproblemas.com para informarte sobre nuestras terapias en línea.

Síguenos

Esta página web,al igual que todas, utiliza cookies, pero la ley nos obliga a informarte de ello. Al continuar navegando confirmas que aceptas. Aceptar | Aviso legal