Comida todos los sábados en casa de mi suegra

Hola, espero podais ayudarme o por lo menos darme algún consejo. Voy toooodos los sábados a comer a casa de mi suegra y al fin de semana siguiente, voy oooootra vez, así uno tras otros, todos sin faltar ninguno y encima de que voy sin rechistar, encima me tengo que oir "es que no os veo nada, nada, nada..., a ver si venis más."...... ¿Maaaasss? Pero si vengo todos los fines de semana "OBLIGADA" y encima de estar toda la semana trabajando, cuando llega el fin de semana quiero y NECESITO estar tranquila en mi casa. Últimamente cuando salgo de casa de mi suegra después de comer allí, lo único que me apetece es llorar, porque me siento sin libertad, mangoneada, porque tengo que hacer las cosas como ella las dice, y manipulada, lo que me lleva a la frustación y a veces tengo ansiedad como si no pudiera respirar, y dolor en el pecho... pero no sé que hacer. A veces doy muchas excusas para "un sábado" no ir, pero da igual, lo primero, si un sábado no voy, por supuesto tengo que explicar porqué con todo tipo de detalles, que no le doy explicaciones ni a mi madre, y se los tengo que dar a ella..... y al siguiente sábado voy y me ponen mala cara por no haber ido el anterior, así que no les sirve de nada la de años que llevo yendo a su casa sin rechistar, no sirve de nada, porque como dice el refrán: “Hazme ciento y no me hagas una, y no me habrás hecho ninguna", De todos mis amigos y amigas, NINGUNO va todos los sábados a comer a casa de su suegra, no entienden cómo lo permito y si te digo la verdad, yo tampoco, pero es que no puedo hacer otra cosa, creo que es mi marido quien tiene que hablar con ella , y tienen que entender que nosotros queremos tener una vida el fin de semana. Necesito algun consejo. Gracias, un saludo.

1 comentario

  • mariahe pegon
    07-10-2012 a las 02:07

    Eso nos pasa por no tener carácter. Debemos aprender a decir que no pero a tiempo, en estos momentos sería contraproducente, pero te puedo recomendar que negocies con tu marido para que sea el quien te excuse con su madre, además tu necesitas visitar a tu mamá y eso es mas importante que cualquier cosa. No le hables mal nunca de la vieja Hp esa, que pena pero creo que todas las suegras somos así. un fastidio para la humanidad. Trata de hacerlo entender discretamente que necesitas el fin de semana para arreglar algo o que te sientes enferma y cansada y aunque se ponga brava tu suegra ve una semana si y otra no, no te dejes manipular mas, ya es suficiente. mas adelante podrás escaparte mas seguido pero procura tomar tu espacio porque sino eso va a acabar con tu matrimonio o noviazgo lo que sea. Que Dios te bendiga y te ilumine para decir las cosas de la mejor manera.

Acerca de Todoproblemas

Todoproblemas es una red social para personas con dificultades en la vida. Disponemos de ayuda online con psicólogos titulados desde sólo 5€. Busca a personas en la misma situación o contacta con nosotros en info@todoproblemas.com para informarte sobre nuestras terapias en línea.

Síguenos

Esta página web,al igual que todas, utiliza cookies, pero la ley nos obliga a informarte de ello. Al continuar navegando confirmas que aceptas. Aceptar | Aviso legal